Mi papá y Jhon F. Kenendy
MI PAPÁ Y JHON F. KENNEEDY
Cómo pudo haber ocurrido esto? Bueno mi papá ganó una beca cuando se encontraba estudiando en el agropecuario de Huaura al norte de Lima y es aquí gracias a un sacerdote que pudo acceder a una beca de perfeccionamiento en el país del hemisferio norte del continente. Me cuenta que gracias a está beca pudo conocer muy buena parte de Estados Unidos, sobre todo el área rural.
Es en esas circunstancias que los encargados de está beca logran gestionar una visita a la Casa Blanca de todo el grupo de estudio conformado por jóvenes de diferentes nacionalidades provenientes de Sudamérica.
Relata que los recogieron de los campus en diferentes estados dónde se encontraban estudiando y llevados a Washington DC dónde estuvieron una noche en un hotel para luego muy temprano antes que amaneciera ser trasladados a la sede de gobierno puesto que en la recargada agenda del presidente solo podría recibirlos a las 6am.
Me contó que Kennedy dió un breve discurso y luego procedió a estrechar la mano de cada uno de los estudiantes, aproximadamente 100, mi papá contaba con una cámara básica con rollo fotografico de 36mm y para el gran momento le pidió a un compañero que tomase la instantánea. El inexperto fotografo enfoco a la cara de mi papá y las manos de ambos en el momento que se la estrechaba cortándole literalmente la cabeza al presidente Kennedy. En la fotografía quedo grabada la gran sonrisa de satisfacción de mi papá con la cabeza cortada del presidente. Alguna vez le pregunté si se sintió frustrado por este hecho y me dijo que no, que el había participado de esto y era más que suficiente y que no guardaba rencor a su compañero por el gran error cometido. Así era mi papá, nunca fue rencoroso, el podría molestarse un rato y luego olvidaba el mal rato y daba vuelta a la pagina. En la foto de todo el grupo tomada por la Casa Blanca que recibió por correo ya en Perú mi papá sale en la última línea, dónde estoy seguro que se pulio para salir en la instantánea, debe haber dado un gran salto para no perderse ese gran momentoya que el no era muy alto.
Cada vez que venía un familiar desde norteamérica contaba está gran anécdota y solo mostraba la foto grupal.
Comentarios
Publicar un comentario